jueves, 25 de julio de 2013

De peras, limones y ciruelas va la cosa...

Debido a que es época de recogida de fruta, ya sea regalada o del arbolito mismo, a mí, me han pasado las dos cosas, me han regalado limones y he recogido ciruelas rojas y peras.......y, aunque , la verdad, no tengo mucha producción pero sí de buena calidad (gracias al "abono" de Vilma y a los injertos de mi padre, claaaaro) me he decidido por aprovechar toda la fruta que recojo...así que, con las ciruelas he hecho mermelada y licor, con los limones...(mmmm...los limones, ese cítrico que taaanto me encaaaaanta) ¿Qué hago yo,con tantos limones? ¿Jartarme a tequilas? ¿Comérmelos hasta que se me quede la cara del Fary?...pues no...que no todo va a ser vicio, así que, me decidí por hacer unas magdalenas de limón, romero y semillas de amapola. Y con las peras tenía un dilema...cada vez que una se me caía al suelo se me bichaban pero si las recogía iban a estar más duras que la cara de Bárcenas pero....no iba a desaprovechar tremendo regalito así que, recogida en balde y una mermelada de peras a la menta de cajón....(ya os contaré, chiquita lata la mermeladita)
 Por donde empiezo?
Ah, por lo más fácil...

MAGDALENAS DE LIMÓN CON SEMILLAS DE AMAPOLA Y ROMERO

La receta está sacada de Loreto de Sabores de colores..que es una bomba de niña la verdad...
La diferencia es que, le añadí unas hojitas de romero picaditas y que el buttermilk lo hice casero...¿qué significa esto? que aproveché maaaas los limones por un lado y...por el otro hice de tripas corazón al tener que cortar la leche...(yo y la leche, la leche y yo...eternas rivales desde que era niña, pero esa es otra historia...jajaa!)

Buttermilk:  125 ml de leche semidesnatada
                   zumo de limón
Calenté apenitas la leche (puaf) y le eché el limón...esperé 15 minutitos a que se cortara.




Pal horno con ellas.... 



 un poquito de sirope para que peguen los fideos de chocolate..y listos!

Ñam!


Con relleno de lemon curd

ohhh mis semillitas de amapola....
Por cierto...el amore que las probó dice que estaban buenas...pero su opinión es dudosa porque le gusta TODO...Así da gusto...


Con la mermelada de ciruelas no tuve "casi" problema tan solo que me soltó tanto jugo que tuve que sacarlo del caldero...¿Y ahora que coño hago con esto? pos toma ya, le añadí un ron blanco y  problema resuelto...resultado: licorcito muuuuy dulce de ciruelas...fermentando está...

MERMELADA DE PERAS A LA MENTA.

Tan solo me hizo falta:

-Peras
-El zumo de 2 limones (of course)
-Azúcar moreno
-Una manzana
-Unas hojitas de menta.

Les contaré algo sobre las mermeladas...espesa gracias a la PECTINA es algo así como un "ingrediente" que suelen tener las frutas que, en presencia de agua espesa...Además, junto con el limón se estabiliza, por eso, es conveniente añadir siempre limón al hacer mermelada porque ayuda, aparte de, evitar, claro que la frutas e oxide...(En canario: "se ponga negra")
La manzana contiene mucha pectina en la piel por eso añadí una pequeñita para ayudarme aún más a espesarla.

1) Corté las peras y la manzana y las metí en un caldero, les añadí el zumo de limón y bastante azúcar.
Como las peras estaban que si las tiraba a un cristal me lo cargaba de duras, pues dejé toooda la noche el macerado ahí..alololailo, para ver si el azúcar me degradaba la fruta un poquitito.





2) Al día siguiente llevé el caldero al fuego junto con las hojitas de menta....y en eso se basa la paciencia...en remover a fuego lento durante par de horas. ( Si sabes de otro método para acelerar el proceso, dímelo te lo suplico....)
3) Molí la mezcla con la batidora y le dí otro golpe de calor hasta que espesara...sobretodo pa que no pareciese una compota, sino una treeeemenda mermelada...

El colorcito que le da el azúcar moreno y la manzana...




Las texturas de las mermeladas que tengo en mi cocina: de fresas, ciruelas rojas y peras.



Y aquí mi despensa que, espero me dure....todo con su etiqueta..of course....




Salud! y disfruten el verano.